martes, 17 de julio de 2012

Vuelvo a las andadas..acompáñame


Vuelvo a las andadas de la blogosfera cubana, después de una retirada breve causada por un descuido ocasional, tras lo cual las redes me jugaron una mala pasada.
Tras los primeros pasos con mi bitácora del mismo nombre y con la URL apuntesdesdecuba.blogspot.com intenté cruzar otras líneas que enlazaran mis contenidos con otros materiales, y por un simple error en un dato inicial solicitado, Google deshabilitó mi cuenta de correo en gmail y por supuesto, automáticamente desapareció mi blog.
El impacto inicial fue desconcertante y más aún tras las disimiles peripecias que entre amigos y colegas intentamos realizar para rescatar al menos sus contenidos. Nada resultó entonces. Lo que más dolía es pensar que no siempre se dispone de tiempo y facilidades para abrir, mantener, actualizar y sobre todo, lograr que un espacio virtual y personal como este, desande un  camino en la misma medida en que se le dedica lo mejor de nuestras ansias para ganar lectores y amigos que lo visiten de forma intencionada y continua.
Tampoco es nada fácil expresar opiniones, ideas personales, anécdotas, compartir historias y criterios que nacen de lo más profundo de nuestras realidades personales y sociales, y cuando ya se ha logrado que este espacio forme parte indiscutible de nuestras rutinas, es casi una necesidades espiritual y moral llegar a él con algo nuevo e interesante cada día, esperar los comentarios de los que lo visitan, disentir, discutir, soñar…
Quizás por estos motivos y por muchos que me enlazan al mundo aún incipiente pero impulsor de la blogosfera y las redes sociales desde y para Cuba, y por esa necesidad imperiosa que amplía mis deseos de escribir, comunicar, escuchar;  por ese bichito que llevamos dentro los periodistas, los jóvenes, los revolucionarios, los cubanos todos, reabre este espacio. Te invito entonces a que me acompañes, me sigas, me cuentes, me enseñes.
Apuntes desde Cuba renace hoy, en este minuto, como de las raíces de un árbol que un día vio echar sus primeros frutos y después estuvo a punto de marchitarse. Hoy, más allá de tropiezos y obstáculos, por el deseo infinito de defender la verdad, como dice mi mensaje de presentación: “nacen estos apuntes que se alzan como alas para dar paso a mi realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos