viernes, 21 de febrero de 2014

Indignación




Banderas cubanas en llamas. Nada más indignante para un cubano que ver arder su enseña nacional, la que tanto amamos y hemos enaltecido, la que defendemos en todos los escenarios, la que veneramos cada día y de la cual nos sentimos orgullosos. 

Los cubanos sí sabemos lo que representa una bandera, más allá de ser un símbolo patrio. Es la imagen de un pueblo, es la integración de una cultura, una identidad, una mezcla de idiosincrasia y patriotismo. Y la nuestra es reconocida incluso, por aquellos que hoy viven fuera de Cuba pero aman esta Isla, la defienden, la respetan, la sienten suya más allá de los motivos que los hicieron estar lejos de su tierra.

Cuba nunca ha irrespetado la enseña nacional de ningún país. Por la mente de un verdadero cubano  no pasaría eso jamás y estoy segura que tampoco por la de los venezolanos ni los hombres de buena voluntad de cualquier país del mundo.

Me pregunto qué pasará entonces por la mente de “disidentes cubanos” como Jorge Luis García Pérez, más conocido como Antúnez, que hace apenas unas horas anunció la suspensión de su supuesta huelga de hambre para sumarse a las acciones de apoyo de la derecha fascista en Venezuela.

¿Habrá visto Antúnez estas y tantas otras imágenes que circulan por las redes de Internet? ¿Esta será la bandera de la Cuba que defiende Antúnez? ¿Qué representa para él y su pandilla contrarrevolucionaria verla arder en llamas? ¿Sentirán nuestra misma indignación?

2 comentarios:

  1. Valdria la pena tambien preguntarse como amantes de la paz, y pueblo respetuoso como reaccionamos cuando hemos visto a personas de otros pueblos quemando banderas americanas?
    De paso tambien, seria bueno saber que hace tener una posicion tan radical en su opinion sobre miles de jovenes venezolanos que hoy hacen justos reclamos, para concluir que esa multitud es fascista..
    Que les diferencia a ellos que si acaso, tiraron alguna piedra, de los jovenes palestinos que de igual manera mueren frente a soldados israelies..
    Por que unos son heroes y otros fascistas?
    No es justo ser ciego a conveniencia..

    ResponderEliminar
  2. Los cubanos en cualquier parte del mundo nunca hemos incendiado ni irrespetado la bandera de ningún pueblo, porque ellas representan eso: la historia, la identidad, la idiosincracia de los pueblos, ni siquiera la Estados Unidos. Por eso nos indigna tanto que se quemen o se profanen estos símbolos, no importa donde sea ni quienes lo hagan. Y por cierto, dudo que el reclamo de los jóvenes venezolanos, los que de verdad aman a su país, a su pueblo y quieren el bien para todos, sea por medios tan violentos y sí, llamo fascistas a todos aquellos que han incitado o generado violencia, que han provocado heridos y muertes, incertidumbre, mayores problemas que cualquier con los que no se esté de acuerdo. El propio gobierno ha llamado a la oposición a dialogar y en estos días también a esos jóvenes supuestamente inconformes o confundidos. POr qué no lo hacen? Por qué no acuden a la verdadera vía democrática para mostrar su inquietud? Por qué no respetan la decisión de la mayoría del pueblo venezolano que sí apoya a su gobierno y lo decidió en las urnas y en varias ocasiones ya. Para mí todos lo que apliquen la violencia, donde sea y como ocurra, tienen actitudes fascistas y más aún, si son incitados de forma tan desmedida como lo hacen los cabecillas de la oposición venezolana

    ResponderEliminar

Ud puede comentar sobre mis post, dar sugerencias, críticas, etc, siempre con el lenguaje adecuado, sin palabras obscenas u ofensas. Todos los criterios serán aceptados, con el debido respeto. Gracias de antemano y saludos